I+D2
 

Se desarrolla un catalizador de cobalto

 

catalizador-hidrogeno

Se ha desarrollado en EEUU un catalizador que divide el agua para producir hidrógeno con cobalto en vez de con platino, lo que reduce considerablemente los costes y apenas incidiendo en la eficiencia. Puede además utilizarse también con electricidad y con luz solar. Aún solo es una prueba de concepto.

Los metales nobles resisten la oxidación, y entre ellos están muchos de los metales preciosos, como el platino, el paladio, el iridio y el oro.

 [Pinche aquí para continuar leyendo]

 

 

Competición de Planes de Negocios de Wharton

 

tecnologia-TI-IT

Artículo de www.knowledgeatwharton.com

Gran diversidad de ideas es lo que se vio en la competición de Planes de Negocios de Wharton, que desde hace 17 años pone a equipos de estudiantes de toda la Universidad de Pensilvania frente a un panel de jueces. En esta competición se pone en juego mas de 120.000 dolares en premios tanto en dinero como en servicio.

Este año la competición contó con 175 equipos y 537 participantes de diez facultades de la Universidad de Pensilvania. Más de 360 jueces participaron en la primera ronda de la competición. Los 25 equipos que llegaron a las semifinales fueron divididos en tres sectores: servicio de salud, tecnología y otros. Los ocho finalistas estaban representados por alumnos de grado y de postgrado de Wharton y por el programa de MBA ejecutivo de la institución, además de la Facultad de Ingeniería y de Artes y Ciencias de Pensilvania.

 [Pinche aquí para continuar leyendo]

 

Las startups tienen que trabajar duro para garantizar que su producto o servicio llegue al mercado

 

startup-business-concept

Artículo de www.knowledgeatwharton.com

Pasar con éxito de una versión beta a una versión lista para ser lanzada en el mercado, requiere una planificación cuidadosa y a veces el camino para ello no es en línea recta.Las startups tienen que garantizar que su producto o servicio llegue al mercado, ya sea por ellos mismos o asociándose, el recorrido para ello es largo.

en estas condiciones las startups para conseguir su objetivo tendran que llevar a cabo una estrategia en” Zigzag”  según la publicación Research Policy: “Zigzag estratégico: estrategias de comercialización dinámica para emprendedores de tecnología” .

[Pinche aquí para continuar leyendo]

 

El desarrollo tecnológico exige asociarse con otras empresas

 

innovar

Artículo de www.knowledgeatwharton.com

En el ambiente de globalización empresarial de hoy en día , las empresas trabajan frecuentemente con socios de todo el mundo para desarrollar estrategias y productos innovadores.

Exequiel Hernandez, profesor de Gestión de Wharton, y Sarath Balachandran, estudiante del doctorado de Wharton, realizaron un trabajo de investigación en el que analizaron  cuál sería el mix ideal de socios nacionales y extranjeros de una red específica.

[Pinche aquí para continuar leyendo]

 

 El cambio climático : ¿Como afectará a las empresas?

 

nivel-del-mar

Artículo de www.knowledgeatwharton.com

Según los expertos las plataformas de hielo y los glaciares de Groenlandia y de la Antártica pueden estar derritiéndose diez veces más deprisa, el proceso se ha acelerado de una manera estrepitosa estas últimas década.

Para ello un equipo liderado por James Hansen , respetado en el área climático , ha elaborado un informe sobre las estimaciones y repercusiones que puede llegar a tener este cambio climático. Se estima que el aumento del nivel de mar estos últimos 50 años será de 3 metros sobre el suelo, esto puede tener un final catastrófico si así fuera, ya que ciudades costeras podrían quedar inhabitables.

[Pinche aquí para continuar leyendo]

 

¿La energía renovable puede mover el mundo?

2015-04-19-IGEL-banner-art-1024x440-618x338

Artículo de www.knowledgeatwharton.com No hay duda de que la energía renovable pasa por un buen momento. En Dinamarca, un 43% de la energía producida es renovable y la meta es llegar a un 70% en 2020. Alemania, actualmente con un porcentaje del 25% y con un 30% en breve, tendrá de un 40% a un 45% de energía limpia en 2025, del 55% al 60% en 2035 y, sorprendentemente, del 80% en 2050. China,  [Pinche aquí para continuar leyendo]

 

Boletín Dyna Enero 2015

Ya está disponible el boletín mensual de enero de la revista Dyna, que puedes consultar pinchando aquí. Te recordamos que este Boletín es gratuito y que todos sus contenidos son accesibles, a excepción del texto completo de los artículos de investigación y algunas colaboraciones que son de acceso exclusivo para suscriptores.

También puedes seguir esta revista a través de las redes sociales y para estar informado de cualquier cambio o actualización en la Editorial:

Además, a través de este enlace puedes darte de alta en la web para poder leer y descargar los artículos públicos.

Asimismo, si estás interesado, puedes realizar una inscripción individual.

 

NOTICIAS I+D+i 2014

NOTICIAS I+D+i 2013

NOTICIAS I+D+i 2012