NOVIEMBRE

 

26-29 de noviembre

La Fundación Conama, dedicada al intercambio de conocimiento ambiental, ha convocado del 26 al 29 de noviembre el XIV Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA 2018), que se celebrará en Madrid.

El programa del Congreso se articula en nueve ejes que abarcan todas las dimensiones de la sostenibilidad: Energía, Eficiencia y Cambio climático; Movilidad; Renovación Urbana; Desarrollo Rural; Biodiversidad; Agua; Calidad Ambiental; Residuos; Economía y Sociedad.  Cada uno de estos ejes cuenta con un comité técnico que se ocupa de los temas tratados y que comienzan a configurarse durante los meses de marzo y abril, dando por terminado su trabajo en el mes de noviembre, con la celebración del CONAMA 2018. Se llevarán a cabo dos tipos de actividades: sesiones técnicas, donde se debatirán los temas a tratar para garantizar el máximo nivel de objetividad, y grupos de trabajo, cuyo objetivo será la elaboración de un documento escrito sobre un tema concreto durante los meses previos a la celebración del Congreso, que se presentará y debatirá en el CONAMA 2018.  Los temas que se tratarán en el congreso introducen algunas novedades: el interés por la renaturalización de las ciudades y la reconexión con la naturaleza como parte de la educación ambiental, son algunos de los que se encuentran entre ellos. Por otra parte, destacan la comunicación ambiental desde diversas perspectivas – desde el auge de la literatura de naturaleza al fenómeno de los influencers en redes sociales-, o el intenso interés por el desarrollo rural, abordado desde una perspectiva amplia que incluye elementos sociales, económicos, ecológicos y demográficos y que cuenta con numerosos proyectos en marcha que tratan de poner remedio a lo que ha sido definido como el drama de la España vacía.

La organización ha recibido más de 300 propuestas, lo que refleja la movilización de todo tipo de entidades del sector ambiental. Residuos y Economía y Sociedad son los dos temas más populares entre los interesados. “Conama se construye entre todos”.

Para más información, pinche aquí.