Publicado por marketing El 8 - mayo - 2018 Sin comentarios

En esta ocasión te invitamos a la conferencia ‘Misión Rosetta: Resultados y nueva ciencia para el futuro’ dentro del ciclo de ciencia “Las escalas del Universo” que tendrá lugar el próximo jueves, 24 de mayo de 2018 a las 19:00h en CaixaForum Sevilla.

La misión, desarrollada con el objetivo de estudiar el origen y evolución de los cuerpos primitivos del Sistema Solar, fue la primera en orbitar el núcleo de un cometa y acompañarle en su recorrido hacia el Sistema Solar interno, de modo que pudo examinar de cerca la transformación de un cometa al aproximarse al Sol. Rosetta, que también realizó un contacto directo con el núcleo del cometa a través del módulo Philae, es una misión de una complejidad sin precedentes que ha supuesto un hito en la exploración espacial.

Analizaremos los resultados de la que ha sido una de las mejores herramientas para llegar a comprender qué es un cometa y qué queremos aprender de ellos en lo relativo a la génesis y la evolución del Sistema Solar.

Luisa María Lara es Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada. Ha trabajado en instituciones internacionales como el Observatorio de París en Meudon, el Instituto Max Planck para la investigación del Sistema Solar, en la Agencia Espacial Europea, en su sede de desarrollo tecnológico en Holanda, y en el Observatorio Astronómico Nacional de Japón en Tokio. Desde el 2010, es Investigadora Científica del CSIC en el Instituto de Astrofísica de Andalucía, en el Departamento de Sistema Solar. Su campo de investigación es el estudio de atmósferas planetarias y de cometas mediante desarrollo de modelos físico-químicos, y la exploración remota e in situ de los cuerpos del Sistema Solar. Actualmente, participa científica y técnicamente en las misiones espaciales Rosetta al cometa 67P, BepiColombo para la exploración de Mercurio, y en JUICE que estudiará Júpiter y los satélites galileanos.

Si estás interesado en asistir debes inscribirte antes del 20 de mayo en la actividad: “MISIÓN ROSETTA: RESULTADOS Y NUEVA CIENCIA PARA EL FUTURO” en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona. Igualmente se comunicará por este medio cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer.