Publicado por marketing El 25 - mayo - 2018 Sin comentarios

En esta ocasión te invitamos a la conferencia ‘Más allá de las estrellas fijas… brillan miles de millones de galaxias’ dentro del Ciclo de Ciencia “Las escalas del Universo” que tendrá lugar el próximo jueves, 07 de junio de 2018 a las 19:00h en CaixaForum Sevilla.

Sabemos que el universo está formado por miles de millones de galaxias, que se agrupan en pares de galaxias, grupos de decenas de ellas, cúmulos de cientos y supercúmulos. Y la variedad de galaxias resulta abrumadora.

Además hay que considerar que, al mirar muy lejos, estamos contemplando el pasado del universo: el Telescopio Espacial Hubble ha conseguido observar galaxias tan distantes que su luz ha tardado en alcanzarnos más de trece mil millones de años. Así que no solo podemos clasificar y estudiar las galaxias de nuestra época, sino que también podemos conocer cómo eran las generaciones anteriores.

Isabel Márquez, es Licenciada en Astrofísica en la Universidad Complutense,y Doctora por la Universidad de Granada, trabajó en el Institut d’Astrophysique de París durante más de dos años. En el IAA trabaja como Investigadora Científica del CSIC desde 2009, y en la actualidad es Vicedirectora de Ciencia del Instituto. Su trabajo se centra en estudiar qué ocurre para que en el centro de algunas galaxias ocurran fenómenos enormemente energéticos y que no pueden explicar los procesos de formación de estrellas. Se piensa que en estas regiones muy centrales reside un agujero negro tan masivo como millones de soles, y el proceso de engullir el material que hay en sus alrededores es cuando se producen dichos fenómenos.

Si estás interesado en asistir debes inscribirte antes del 02 de junio en la actividad: “MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS FIJAS… BRILLAN MILES DE MILLONES DE GALAXIAS” en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona. Igualmente se comunicará por este medio cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer.