Los mejores remedios tecnológicos para bebés llorones

Ojeras, bostezos, caras pálidas, ojos enrojecidos… Algunas de estas señales ayudan a identificar a aquellos que acaban de ampliar la familia con un bebé y que, por lo general, pasan las noches en vela para atender las necesidades del recién llegado. La cosa es peor aún en el caso de los papás y mamás primerizos, que llegan a la desesperación cuando la criatura ha salido llorona y no hay forma de dar con la causa de sus lágrimas ni de ponerles remedio.

Si te encuentras en esta situación o conoces a alguien que necesite que le echen una mano con sus retoños, echa un vistazo a estos remedios tecnológicos que pueden hacer la cosa un poco más llevadera durante los primeros meses de vida de los más pequeños.

SNOO SMART SLEEPER, LA CUNA INTELIGENTE

Lanzada el pasado mes de octubre, Snoo Smart Sleeper es una cuna inteligente de la compañía Happiest Baby que ha llegado rodeada de polémica porque implica inmovilizar a los bebés con un pequeño saco que se fija a los laterales del capazo. Basta con pulsar un botón para activar un sistema que detecta el llanto del niño y al momento comienza a mecer la cuna y a emitir sonidos relajantes hasta que los más pequeños se callan y duermen.

Sus creadores (un pediatra y un diseñador) aseguran que los recién nacidos sólo tardan un día en acostumbrarse a este invento y que los bebés con más de dos meses lo hacen, como mucho, en cinco días. Snoo Smart Sleeper cuesta 1.160 dólares (unos 1.066 euros), pero de momento sólo se distribuye en Estados Unidos.

BABY SHUSHER, EL MILAGRO DEL SUEÑO

El eslogan escogido para anunciar este producto es toda una garantía para los papás primerizos: el milagro del sueño. Se trata de un dispositivo que emite un sonido similar al que escuchan los bebés dentro del vientre materno, lo que hace que se relajen, dejen de llorar y concilien el sueño.

Según sus creadores, este invento es más efectivo con niños menores de cuatro mesesy para que funcione debe colocarse a menos de medio metro de los oídos del bebé. Además, al ponerlo en marcha es importante ajustar el volumen para que supere al del llanto y el niño pueda escucharlo. Puede comprarse online por 32 euros y funciona con dos pilas AA.

CRIES TRANSLATOR, DICCIONARIO BEBÉ-PAPÁS

Si ya hay apps para todo, ¿cómo no iba a existir una que traduce el llanto de los bebés? Esta ha sido desarrollada por un equipo de la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología de Yunlin (Taiwán) y está disponible tanto para iOS (2,60 euros) como paraAndroid (3,04 euros).

Basta con grabar el llanto del bebé durante diez segundos y subirlo a la nube para contrastarlo con una base de datos con unos 200.000 tipos de lloros y obtener una de las posibles razones de esas lágrimas: tiene hambre, hay que cambiarle el pañal, le duele algo o le vence el sueño. Sus creadores afirman que tiene una eficacia del 92% con recién nacidos; del 85% con bebés de dos meses; y del 77% con bebés de cuatro meses.

POPI ESTRELLITAS, LA PUESTA AL DÍA DE LOS PROYECTORES

Una solución menos sofisticada que las anteriores es este proyector musical de VTech con un sensor de sonido que detecta el llanto del bebé y automáticamente reproduce distintas melodías para calmarlo. Está recomendado para niños menores de dos años, se puede programar el tiempo durante el que sonarán las canciones, funciona con dos pilas AA y tiene un precio aproximado de 35 euros.

SLEEP SHEEP SMART, UNA OVEJITA PARA NO CONTAR OVEJITAS

Cloud-B es una compañía especializada en productos que ayudan a dormir a niños de todas las edades. Para los más pequeños, ha diseñado esta oveja de peluche que incluye un sensor de sonido, de tal modo que si el bebé comienza a llorar el muñeco emitirá automáticamente uno de estos cuatro relajantes sonidos: lluvia, olas, latidos del corazón o canto de ballena.

Se puede programar para escoger el sonido deseado, cuya duración puede ser de 23 o de 45 minutos. Funciona con dos pilas AA, su precio recomendado es de unos 40 euros y también hay un modelo con forma de búho.

Publicado en: Tlife.guru

Artículo anteriorLa I+D en el nuevo gobierno: innovación vs estabilidad
Artículo siguienteCuatro ideas para convertir a España en un país de innovadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí