La producción industrial sube un 1,8% en mayo tras dos meses de retrocesos

El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 1,8% el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2018, tasa 3,8 puntos superior a la de abril, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el avance interanual de mayo, la producción industrial regresa a tasas positivas después de dos meses consecutivos encadenando descensos.

Dos sectores industriales recortaron la producción en mayo: los bienes de consumo duradero (-4,3%) y los bienes intermedios (-1,5%), frente a los aumentos interanuales registrados en bienes de consumo no duradero (+7,4%), bienes de equipo (+1,7%) y energía (+1,4%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial subió un 1,4% respecto a mayo de 2018, tasa cuatro décimas inferior a la de abril. Tres sectores presentaron avances mensuales en la producción. La energía registró el mayor aumento de la producción, con un 1,8%, seguida de los bienes de consumo no duradero (+1,3%) y de los bienes de equipo (+0,2%). 

Artículo de https://www.expansion.com [Pinche aquí para leer el artículo completo]

Artículo anteriorCientíficos españoles descubren una nueva propiedad de la luz, el ‘auto torque’
Artículo siguienteConcierto Alcázar ‘Emilio Moreno – Aarón Zapico’, en Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí