Publicado por marketing El 29 - agosto - 2019 Sin comentarios

La empresa Idea Ingeniería, ubicada en la Región de Murcia, a través del desarrollo del proyecto Smart Factory Ilboc, ha logrado un modelo 3D de información industrial que no es común en otras propuestas similares debido al alto nivel de detalle alcanzado durante el modelado.

Un paso previo importante para conseguir la digitalización en las fábricas y que éstas den el salto a un modelo industrial 4.0 pasa por obtener modelos 3D actualizados de las propias plantas, que contengan la máxima información posible de las mismas.

El carácter innovador y pionero de este proyecto le ha hecho merecedor del Premio Nacional de Ingeniería Industrial 2019 en la Categoría de Mejor Proyecto de Ingeniería.

En opinión de José Manuel Ruiz, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM), el proyecto Smart Factory Ilboc “es ejemplar y permite aprovechar todos los beneficios ofrecidos tanto por la metodología BIM como por las tecnologías Autodesk y posibilita obtener modelos 3D, prácticamente vivientes, que sirvan de base para futuras modificaciones en las propias plantas industriales».

Artículo de http://murciadiario.com [Pincha aquí para leer el artículo completo]