Publicado por marketing El 25 - abril - 2018 Sin comentarios

En esta ocasión te invitamos a la proyección ‘La Danza’, un documental sobre el ballet de la ópera de París, dentro del ciclo de música “Danza Filmada” que tendrá lugar el próximo domingo, 06 de mayo de 2018 a las 18:00h en CaixaForum Sevilla.

El documentalista Frederick Wiseman nos sumerge en la Ópera Garnier para mostrarnos cómo funciona la compañía de ballet más antigua del mundo, el Ballet de la Ópera de París, una de las cunas de la danza clásica. A lo largo de la película, sigue la producción de siete ballets, desde el montaje del Cascanueces hasta obras contemporáneas, como Genus, de Wayne McGregor.

Observando ensayos, pasando por los despachos de dirección y sastrería, finalmente Wiseman lleva al espectador sobre el escenario para ver las funciones. Las escenas de los ensayos nos enseñan la negociación que se establece entre la técnica y la interpretación. Esta institución, que se remonta al Siglo XVII y principios del XVIII sigue organizándose jerárquicamente, ya que la compañía tiene cinco categorías de bailarines.

La convivencia del clasicismo con la contemporaneidad es perfectamente fluida, los bailarines están en constante metamorfosis, de príncipes o hadas a seres abstractos o grandes personajes reconstruidos, como Medea o Julieta. Dos de los siete ballets son clásicos -el Cascanueces en versión de Rudolf Nureyev y Paquita remontado por Pierre Lacotte-, mientras que las creaciones modernas y contemporáneas que vemos son Genus, de Wayne McGregor, La maison de Bernarda, de Mats Ek, Le songe de Médée, de Angelin Preljocaj, Orfeo y Eurídice, de Pina Bausch, y Romeo y Julieta, de Sacha Waltz.

Si estás interesado en asistir debes inscribirte antes del 02 de mayo en la actividad: “LA DANZA” en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona. Igualmente se comunicará por este medio cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer.