Publicado por marketing El 22 - abril - 2019 Sin comentarios

La Asociación te propone realizar una ruta urbana guiada por ‘La Acrópolis de Sevilla’ el próximo sábado 27 de abril a las 10:00 horas.

Se trata de un itinerario urbano centrado en los orígenes de Sevilla. Consistirá en un itinerario por la zona más elevada de la ciudad, el solar de la antigua Spal, donde después se levantaron los foros de la Hispalis romana.

Se iniciará en la Plaza de la Pescadería, donde habrá una introducción al urbanismo antiguo de esta zona, en la que se levantó el foro imperial romano, unas termas y el castellum aquae, del que se conservan importantes vestigios, y posteriormente fue solar de la primera alcazaba medieval, una alcaicería, palacios medievales y renacentistas, edificios civiles, mezquitas e iglesias.

También analizaremos las columnas de la calle Mármoles, los restos de las termas situadas bajo el Palacio Arzobispal, la ubicación del puerto romano y las aras conservadas en los fundamentos de la Giralda. Igualmente visitaremos edificios significativos levantados posteriormente en esta zona, como el templo parroquial de San Isidoro, la iglesia de San Alberto de Sicilia y la qubba medieval conservada en San José de la Montaña.

Esta actividad es gratuita.

La actividad será guiada por Dra. Aranzazu Respaldiza Hidalgo, licenciada en Historia y doctora en Ingeniería Geográfica.

La duración aproximada de la actividad será de 3 horas. El punto de encuentro será a las 10:00 horas en la Plaza de la Pescadería. Esta actividad es gratuita y podrás asistir con un acompañante.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del martes 23 de abril inscribiéndote en la actividad: “LA ACRÓPOLIS DE SEVILLA. ITINERARIO URBANO”, en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra App: Asociación Ingenieros (disponible en IOS y Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las entradas, realizándose la devolución del importe pagado. Igualmente se comunicará por este medio cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer. En cualquier caso, se comunicará, a partir del 24 de ABRIL, las personas que están admitidas mediante correo electrónico.

Para cualquier consulta no respondas a este correo, contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com.