Islandia abre una central eléctrica que captura contaminación del aire y genera energía limpiándolo

Por fin os podemos traer noticias realmente buenas. Noticias que pasan desapercibidas en muchos medios de comunicación, pero que merecen ser compartidas. Y lo merece porque en Islandia han creado una central eléctrica capaz de capturar el CO₂ y convertirlo en mineral sólido, lo que impide su liberación a la atmósfera. Una iniciativa pionera que se ha puesto en marcha en la planta geotérmica de Hellisheidi, en Islandia.

Quizás sea una de las mejores soluciones para cumplir uno de los mínimos de la Cumbre del Clima de París, que limita a un máximo de dos grados la subida de la temperatura para finales de siglo. La nueva central eléctrica islandesa es un ejemplo a seguir para todos.

El reto: eliminar la huella de carbono

Una de las empresas que participa en este proyecto es la suiza Climeworks, que lleva tiempo alertando a la ciudadanía de que no se alcanzará el objetivo si no se elimina el carbono. Por ello, ha captado tanto interés esta nueva tecnología utilizada en la nueva central islandesa que opera sin emisiones a la atmósfera y que captura directamente el dióxido de carbono para su almacenamiento geológico. Además,según Climeworks, es una alternativa segura, viable económicamente y escalable.

Artículo de https://geotermia.ch [Pinche aquí para leer el artículo completo]

Artículo anteriorUn láser disparado desde el Teide podría desintegrar la basura espacial
Artículo siguienteEl 75 % del territorio español está en «peligro» de desertificación, según WWF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí