Publicado por marketing El 22 - octubre - 2015 Sin comentarios

tecnologiaenlasempresasLa tecnología es una herramienta para mejorar la eficiencia y la competitividad. Aquellos países que no se adapten quedarán desplazados.

A estas alturas, nadie duda del efecto tractor que tiene la tecnología sobre el conjunto de la economía. Se calcula que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son responsables de más del 40% del crecimiento anual de productividad en la UE, y casi el 25% del crecimiento del PIB.

Otros cálculos apuntan a que, por cada euro invertido en banda ancha, el producto interior de un país gana tres euros. A su vez, se estima que cada empleo creado en el sector TIC genera seis empleos inducidos, la mayoría, de elevada cualificación profesional.

En este contexto, España registra unos niveles de consumo digital en línea con otros países europeos. En videojuegos, por ejemplo, el mercado ibérico es el cuarto mayor del Viejo Continente. Pero el déficit comercial digital es patente, y la mayor parte de productos y servicios tecnológicos comercializados son producidos por empresas extranjeras.

En este contexto, el Gobierno ha diseñado tres grandes programas, la Agenda Digital, laAgenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial en España y, más recientemente, el programa Industria Conectada 4.0, bajo los que se engloban diferentes medidas de impulso y concienciación sobre el impacto que tienen las nuevas tecnologías en la eficiencia y la competitividad de las empresas.

Uno de los objetivos, tanto de la Agenda Digital como del nuevo plan para potenciar la digitalización del sector industrial, es, en palabras de la Secretaria General de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, ayudar a que se formen “empresas tecnológicas más fuertes, más internacionalizadas y de mayor tamaño”. Ambos programas tienen asimismo un importante foco en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que constituyen el 99% del tejido empresarial nacional.

Articulo de www.expansion.com

[Pinche aquí para leer el articulo completo]

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page