Publicado por marketing El 24 - septiembre - 2018 Sin comentarios

Te invitamos a la proyección “Karajan dirige a Menuhin de la mano del cineasta Henry-Georges Clouzot”. Esta actividad se encuentra dentro del Ciclo de Músic “Música Filmada. Conciertos imprescindibles” programado para el próximo sábado 6 de octubre a las 18:00h en Caixaforum Sevilla.

mediados de los sesenta, dos genios pasionales se juntaron para realizar cinco innovadores documentales de música. El legendario director de orquesta Herbert von Karajan, junto con el director de cine francés Henry-Georges Clouzot, estaban interesados en mostrar la profesión de director de orquesta y de los músicos, y en hacerlo desde una aproximación audiovisual.

En esta ocasión se presentan dos de las realizaciones de la serie: el Concierto para violín y orquesta nº 5 en la mayor, K219, conocido también como El turco, de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Viena, con el gran violinista Yehudi Menuhin; y Karajan dirigiendo la Filarmónica de Berlín interpretando la Sinfonía nº 9 en mi menor, Nuevo mundo, de Antonin Dvorák.

Si estás interesado en asistir debes inscribirte antes del miércoles 3 de octubre en la actividad: “Concierto “Karajan dirige a Menuhin”” en nuestra web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra app: Asociación Ingenieros (disponible en iOS y Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto y correo electrónico. Igualmente se comunicará por este medio cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer.

Esta actividad es gratuita y, excepcionalmente, no se permitirá más de un acompañante dado que el aforo de la visita es muy limitado. En el caso de que se supere el máximo aforo, nos veremos obligados a sortear las entradas. En cualquier caso, se comunicará, a partir del miércoles 3 de octubre, las personas que están admitidas mediante correo electrónico.