Publicado por marketing El 4 - septiembre - 2019 Sin comentarios

Andalucía vive entre el sueño y el paraíso en el desarrollo estratégico de un sector clave para el futuro ambiental y económico de la comunidad, el de las energías renovables. Un paraíso por disfrutar de unas condiciones naturales y meteorológicas inmejorables para el aprovechamiento de estas energías limpias que son una toda una necesidad para hacer frente al cambio climático y preservar el equilibro medioambiental. Y un sueño por las expectativas de inversión y desarrollo de proyectos relacionados con esta fuente de generación energética que supone en la actualidad ya el 39% de la potencia total instalada en la comunidad, conformando un sólido tejido productivo con más de 1.800 empresas que generan ya más de 43.000 empleos.

El desarrollo de las energías renovables es imparable y solo en la última década la potencia instalada en Andalucía para este tipo de fuente energética se ha multiplicado por más de cinco con la implantación de una nueva cultura energética basada en políticas activas de ahorro y eficiencia energética y con una apuesta decidida por las energías renovables.

El panorama andaluz en la generación energética está actualmente muy diversificado y todavía las energías limpias no son su fuente mayoritaria, pero eso sí, están en el camino de serlo en un futuro no muy lejano. En concreto, las renovables ostentan ya el 39% de toda la generación eléctrica, seguida muy de cerca por los ciclos combinados de gas (38%) y a mayor distancia las térmicas de carbón (13%), la cogeneración y residuos (6%) y las centrales de bombeo (4%).

Artículo de https://www.diariosur.es [Pinche aquí para leer el artículo completo]