Publicado por marketing El 18 - septiembre - 2015 Sin comentarios

innovar

Artículo de www.knowledgeatwharton.com

En el ambiente de globalización empresarial de hoy en día , las empresas trabajan frecuentemente con socios de todo el mundo para desarrollar estrategias y productos innovadores.

Aunque este hecho es prometedor en lo que se refiere a la innovación y el desarrollo da lugar a una serie de dificultades como puede ser la dificultad en la gestión por las diferencias culturales, legales, institucionales y otras de cada una de ellas.

Exequiel Hernandez, profesor de Gestión de Wharton, y Sarath Balachandran, estudiante del doctorado de Wharton, realizaron un trabajo de investigación en el que analizaron  cuál sería el mix ideal de socios nacionales y extranjeros de una red específica. Lo que ellos descubrieron es que depende del tipo de solución innovadora que una empresa o grupo de empresas esté intentando producir.

el foco de investigación fueron las empresas tecnológicas ya que se enfrentan a dos tendencias importantes.El desarrollo tecnológico que es cada vez más complejo, por eso es preciso asociarse cada vez más con otras empresas para formar alianzas de investigación y desarrollo. Según la otra tendencia, la tecnología, las ideas y los mercados están más globalizados que nunca, por lo tanto las empresas no tienen que limitarse a alcanzar asociaciones, sino asociaciones que sean internacionales.

la conclusión de la investigación fue que todo depende del tipo de innovación que se está intentando producir.Si el objetivo de la empresa es la innovación radical, va a encontrarla en las asociaciones extranjeras. Si el objetivo es el tipo de innovación más incrementar y lucrativa, deberá dar prioridad a las asociaciones nacionales. los mix de empresas nacionales y extranjeras no han dado buen resultado en casi ninguno de los casos.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page