Publicado por marketing El 18 - septiembre - 2015 Sin comentarios

nivel-del-mar

Artículo de www.knowledgeatwharton.com

Según los expertos  las plataformas de hielo y los glaciares de Groenlandia y de la Antártica pueden estar derritiéndose diez veces más deprisa, el proceso se ha acelerado de una manera estrepitosa estas últimas década.

Para ello un equipo liderado por James Hansen , respetado en el área climático , ha elaborado un informe sobre las estimaciones y repercusiones que puede llegar a tener este cambio climático. Se estima que el aumento del nivel de mar estos últimos 50 años será de 3 metros sobre el suelo, esto puede tener un final catastrófico si así fuera,  ya que ciudades costeras podrían quedar inhabitables.

los nuevos riesgos en potencia a ese cambio en el nivel del mar son numerosos,  partiendo del punto de partida de las empresas, cambiaría la estructura de muchas de ellas ya que tendrían que adaptarse a este nuevo cambio.

Hansen respecto a las empresas plantea la siguiente problemática ” ¿qué significa para mi modelo actual de negocios, es decir, la protección para los activos de gestión de riesgo? En segundo lugar, está el aspecto de la creación de valor: si ese es el mundo en que vamos a vivir en los próximos 20 ó 30 años, ¿qué tipos de nuevos productos, servicios, propiedades intelectuales deberíamos desarrollar entre el ahora y el futuro para que vivamos en un mundo en que el nivel del mar sea más elevado?”

Son cuestiones interesantes para estudiar ya que las empresas tendrían que adaptarse al nuevo panorama mundial de cambio de una manera relativamente rápida ya que el cambio climático se estima para dentro de unos 20-50 años.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page