Publicado por marketing El 9 - octubre - 2018 Sin comentarios

Desde la Asociación te invitamos a la “Conferencia a cargo de la Comisaría: Dalí Atómico”. Esta actividad se encuentra dentro del Ciclo Conferencias y Debates” programado para el próximo miércoles 24 de octubre a las 19:00h en Caixaforum Sevilla.

El estremecimiento que Dalí experimentó a raíz de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki se convirtió en el motor de muchas de las obras pintadas en su periodo estadounidense. La muestra se sumerge en el lienzo Leda atómica, la pintura que mejor representa la transición entre su “época atómica” y la etapa llamada “mística nuclear”.

La conferencia correra a cargo de Carme Ruíz González, comisaria jefa de la Fundació Gala-Salvador Dalí, anteriormente coordinadora del Centre d’Estudis Dalinians de Figueres. La actual comisaria, desde 1993 ha participado en simposios, escrito textos para catálogos y estudiado en profundidad la obra del genio ampurdanés. Uno de los proyectos más importantes que ha coordinado es el Catálogo Razonado de Pinturas de Salvador Dalí

Si estás interesado en asistir debes inscribirte antes del viernes 19 de octubre en la actividad: “Conferencia a cargo de la Comisaría: Dalí Atómico en nuestra web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra app: Asociación Ingenieros (disponible en iOS y Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto y correo electrónico. Igualmente se comunicará por este medio cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer.

Esta actividad es gratuita y, excepcionalmente, no se permitirá más de un acompañante dado que el aforo de la visita es muy limitado. En el caso de que se supere el máximo aforo, nos veremos obligados a sortear las entradas. En cualquier caso, se comunicará, a partir del viernes 19 de octubre, las personas que están admitidas mediante correo electrónico.