Publicado por marketing El 18 - septiembre - 2015 Sin comentarios

tecnologia-TI-IT

Artículo de www.knowledgeatwharton.com

Gran diversidad de ideas es lo que se vio en la competición de Planes de Negocios de Wharton, que desde hace 17 años pone a equipos de estudiantes de toda la Universidad de Pensilvania frente a un panel de jueces. En esta competición se pone en juego mas de 120.000 dolares en premios tanto en dinero como en servicio.

De los ocho grupos finalistas , 3 de ellos estaban liderados por mujeres, y el resto la gran mayoría por universitarios.

Entre otras ideas, los finalistas presentaron  una tecnología vertible que identifica verbalmente lo que un discapacitado visual tiene frente a sus ojos; un sistema sostenible en que los desechos de un acuario son transformados en alimentos para plantas que producen frutas y verduras en el tejado de un supermercado, además de una colección de complementos de ropa y accesorios de lujo en que el diseño del forro es la creación de un artista conocido, o del propio usuario.

las ideas presentadas fueron mas que innovadoras, lo que resalta el alto nivel de los participantes.

Este año la competición contó con 175 equipos y 537 participantes de diez facultades de la Universidad de Pensilvania. Más de 360 jueces participaron en la primera ronda de la competición. Los 25 equipos que llegaron a las semifinales fueron divididos en tres sectores: servicio de salud, tecnología y otros. Los ocho finalistas estaban representados por alumnos de grado y de postgrado de Wharton y por el programa de MBA ejecutivo de la institución, además de la Facultad de Ingeniería y de Artes y Ciencias de Pensilvania.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page