Publicado por marketing El 3 - junio - 2019 Comentarios desactivados en Aforo completo en la jornada sobre gestión integral del agua urbana

El pasado 2 de abril tuvo lugar, en la sede en Sevilla de la Fundación Cajasol, una interesante mesa redonda sobre “La Gestión Integral del Agua Urbana”, organizada por la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, con la participación de: D. Manuel Marchena, Presidente de la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA); D. Pedro Rodríguez, Director Gerente de Aljarafesa y Presidente de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA); D. Jaime Palop, Consejero Delegado de Emasesa; Dª. Matilde Mancha, Consejera Delegada de Hidralia; y D. Lucas Díaz, Director en Andalucía de Aqualia.

Como principales conclusiones del acto, que tuvo un enorme éxito de asistencia de un público muy especializado en el sector del agua, caben citar la elevada eficiencia de la gestión del agua urbana en Andalucía, por encima de la sempiterna polémica sobre gestión pública o gestión privada, así como la importancia de sacar este tema del debate político, como primer paso para abordar las necesidades de renovación de infraestructuras urbanas, estimadas por AGA en unos 200.000 millones de euros para toda España.

El coste del gua urbana en España es muy inferior al de los países europeos de nuestro entorno, poniéndose de manifiesto a lo largo del acto que para afrontar una recuperación efectiva de costes que permita acometer las obras de renovación que necesitan unas infraestructuras generalmente muy obsoletas, será preciso llegar a un pacto nacional entre los partidos políticos sobre este tema, y una concienciación de la sociedad sobre la importancia de un sector tan determinante en la calidad de vida de los ciudadanos”. 

Galería gráfica del acto:

Para aquellos que no pudieron asistir, la mesa redonda fue grabada y puede verse en el siguiente link de Youtube: https://youtu.be/X2dQ8WtSLzI

Además, el acto tuvo diversos impactos en prensa y en páginas webs:

Los comentarios están cerrados.