Publicado por marketing El 13 - junio - 2019 Comentarios desactivados en Año cero de la energía renovable: el coste de producción ya es rentable

Los costes de producción de la energía renovable llevan varios años bajando. Aunque todavía hay regulaciones nacionales que no ayudan. Asimismo, es necesario que esa bajada de costes sea generalizada en todo el mundo para que la propia inversión también sea rentable. De ahí que dicha rentabilidad sea un factor que afecta a las empresas y propietarios individuales más allá de la propia producción.

Con esta ecuación, el mercado empieza a dar síntomas de madurez. En concreto, la energía renovable es ya la fuente de electricidad más barata en muchas partes del mundo, según el último informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena).

El informe contribuye al debate internacional sobre el impulso de la acción climática en todo el mundo, de cara a la reunión a celebrar en Abu Dabi para preparar la Cumbre sobre la Acción Climática, de las Naciones Unidas, que tendrá lugar en septiembre. Con la previsión de que bajen los precios, las renovables incrementarán su ventaja en términos de coste, según el informe ‘Renewable Power Generation Costs in 2018’. Esto reforzará la justificación económica de las renovables y su importancia como motor de la transformación energética mundial.

En este escenario, “la energía renovable es la columna vertebral de cualquier proyecto que quiera ser sostenible”, señala el director general de Irena, Francesco La Camera. “Debemos hacer todo lo posible por acelerar la implantación de las renovables si queremos cumplir los objetivos climáticos del Acuerdo de París. Este informe envía una clara señal a la comunidad internacional: las energías renovables ofrecen a los países una solución climática económica, que permite ampliar la escala de acción”.

Artículo de https://www.merca2.es [Pinche aquí para leer el artículo completo]

Los comentarios están cerrados.