Publicado por marketing El 31 - enero - 2019 Sin comentarios

El 13 de diciembre tuvo lugar en Sevilla el acto institucional de clausura del Centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales en Andalucía Occidental.

La Asociación ha estado conmemorando desde finales de 2017 y durante todo 2018 el Centenario de su constitución con la celebración de un programa de más de setenta y cinco actos, en todas las provincias de su demarcación territorial. A este evento estuvieron invitados los representantes de todas las instituciones y empresas patrocinadoras y colaboradoras del Centenario. Con este acto culminó la conmemoración del Centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental. Fue tipo cóctel, para facilitar la confraternización entre todos los compañeros, compañeras y afines, todos amigos y amigas, que con su colaboración han hecho posible el amplio y sostenido éxito de la conmemoración.

Ha sido un esfuerzo agotador, pero valió la pena. El balance del Centenario puede considerarse como muy positivo. Tanto desde dentro del ámbito de la ingeniería, como desde fuera, se ha recibido el reconocimiento y el elogio a la iniciativa por parte de compañeros y compañeras, empresarios, directivos, medios de comunicación e instituciones. Y muchos ánimos, para continuar en el empeño.

Se ha conseguido aumentar la visibilidad de la ingeniería andaluza ante la sociedad y sus instituciones, y un mayor reconocimiento de la labor que realizan los ingenieros, y de su participación y contribución al desarrollo y progreso experimentado por Andalucía, que da prestigio a la ingeniería y eleva su puesta en valor.

Era ésta una reivindicación justa, que los ingenieros teníamos pendiente desde hace muchos años, y que constituía el principal objetivo del Centenario. Así que, misión cumplida.

Pero esto sólo debe ser el principio. Ahora hay que volver a reorientar el empeño de los ingenieros industriales, en base a este mayor reconocimiento de la ingeniería, a un nuevo objetivo: que los ingenieros e ingenieras sean un colectivo de referencia con cada vez mayor participación activa en el diseño y desarrollo del tejido productivo de Andalucía, de su industrialización y de su crecimiento económico.

Esa es la tarea que nos aguarda, por el mayor prestigio de la ingeniería andaluza.