Las próximas actividades en las que estamos trabajando desde la Asociación son:

 

Lunes 16 de JULIO/ Stolen Notes El nuevo proyecto de la banda viene a conmemorar sus más diez años como formación presentando su tercer álbum “The Ocean Road”. Con un sonido renovado y un repertorio siempre basado en la tradición musical de los países celtas, se desarrolla un programa que muestra un recorrido por sones y melodías que tienen el Océano Atlántico como nexo de unión.  Pincha aquí para más información.

 

 

Exposición Kroke (Polonia)

Miércoles 18 de JULIO/ Kroke (Polonia). Kroke, nombre que en yiddish significa Cracovia, fue fundado en 1992 por tres amigos y graduados de la Academia de Música de Cracovia. Con raíces en la música klezmer, de fuertes influencias balcánicas, en la actualidad su música se inspira en un variado abanico de música étnica y sonidos de Oriente, combinado con el jazz para crear su propio y distintivo estilo. Pincha aquí para más información.

 

 

Exposición El profesor de violín

Jueves 19 de JULIO/ El profesor de violín. Laertes, un talentoso violinista, empieza a trabajar como profesor de música en un instituto de Heliópolis, una zona conflictiva de São Paulo. Tras las dificultades que inicialmente afronta con los jóvenes, la conexión que se establece entre ellos a través de la música marcará un antes y un después en sus respectivas vidas. Pincha aquí para más información.

 

 

Viernes 20 de JULIO/ Mariví Blasco – Juan Carlos Rivera. El programa es un recorrido de más de un siglo por algunas de las arias y lamentos más bellos del repertorio barroco, desde Caccini hasta Bach. Las arias de ópera de Purcell y Handel sonarán tal como se interpretarían en la intimidad del hogar.  Pincha aquí para más información.

 

 

Sábado 21 de JULIO/ Rubén Díez Trio. El flautista gallego Rubén Díez, nos presenta un repertorio basado en las músicas tradicionales de ambas orillas arco atlántico y los países de influencia celta. Así el programa va desgranando piezas originarias del Quebec Canadiense, Irlanda, Escocia, Bretaña francesa y Galicia. Rubén Díez es músico y productor (flautas, gaita gallega) y ha editado más de una decena de grabaciones con distintas formaciones y como solista.  Pincha aquí para más información.

 

 

 

Miércoles 25 de JULIO/ Emilio Villalba & Sephardica. Este concierto lleva a escena una selecta recopilación de las músicas más bellas conservadas, interpretadas tal y como se hacía antaño y con instrumentos históricos: adufes, rabeles, laúdes, salterios… Canciones de amor, romances y nanas que se siguen cantando de abuelas a nietos, todavía hoy, desde hace cientos de años.  Pincha aquí para más información.

 

 

 

Exposición Verdi y la ópera. Arias, dúos y tríos

Miércoles 25 de JULIO/ Verdi y la Ópera. Arias, Dúos y Tríos. Giuseppe Verdi es uno de los compositores más importantes y exitosos de la historia de la ópera. Este concierto para voces y piano, interpretado por tres destacadas voces solistas de nuestro país, y conducido por Marcel Gorgori, comunicador especializado en ópera, muestra ese largo recorrido, ofreciendo arias, dúos y tríos de óperas. Pincha aquí para más información.

 

Jueves 26 de JULIO/ Visitas nocturnas a la luz de los candiles. La Asociación te propone la visita guiada a uno de los palacios más conocidos de Sevilla, ‘Palacio de Dueñas’. La actividad está prevista para el jueves 26 de julio. Se realizará en el Palacio de Dueñas (Calle Dueñas, 5). urante la visita, los asistentes podrán disfrutar de la historia del edificio, sus colecciones artísticas y conocer a sus más insignes habitantes como: María Teresa de Silva Álvarez de Toledo, la que fuera retratada por Goya, Antonio Machado o Cayetana Fitz-James Stuart. Pincha aquí para más información.

 

Viernes 27 de JULIO/ Leggero Trío. Música de Cámara para Trío de cuerdas en arreglos originales de la época por parte de afamados músicos coetáneos de los compositores interpretados, Mozart, Schubert y Beethoven. Los franceses Pierre Jean Porro y su discípulo Antoine de Lhoyer, y el checo Wenzel Thomas Matiegka gozaron de cierta fama y reconocimiento como intérpretes guitarristas y compositores en la Centroeuropa de finales del XVIII y primera mitad del XIX viviendo de primera mano el mundo musical de su tiempo.  Pincha aquí para más información.

 

Sábado 11 de AGOSTO. La Asociación quiere proponerte un plan diferente para amenizar las noches calurosas en la ciudad, para ello te invita a disfrutar el próximo sábado 11 de agosto del entorno de la Sierra Norte de Sevilla mezclando la belleza de la naturaleza y la historia del aprovechamiento de los recursos mineros de la zona. Durante el paseo recorrieron los senderos más ocultos, que los llevaron por túneles y pasarelas a los lugares más impresionantes y secretos del Cerro del Hierro.  Pincha aquí para más información.

Sábado 18 de AGOSTO/ Visita a las instalaciones del Acuario de Sevilla, La Asociación te propone una visita guiada por las instalaciones del Acuario de Sevilla para descubrir este centro que, además de permitir conocer las especies que alberga, está destinado a la conservación del medio natural y de especies. En esta visita encontraremos una amplia variedad de especies y ecosistemas que representan la biodiversidad de ríos, mares, junglas y océanos del planeta. El Acuario de Sevilla se presenta con 400 especies de animales y unos 11.000 ejemplares, repartidos por más de 40 tanques en exposición. Pincha aquí para más información.