Concierto Cuarteto D’Acorda

Miércoles/04 JULIO. El pasado miércoles 4 de julio disfrutamos del concierto del Cuarteto de cuerda nº 14 en re menor de Schubert, conocido como “La muerte y la Doncella”, es uno de los pilares del repertorio de la música de cámara.

Compuesto en 1824, después de que el compositor sufriera una grave enfermedad y se diera cuenta de que estaba muriendo, es el testamento de Schubert a la muerte. La actividad se enmarcó dentro de la programación de los conciertos nocturnos de los Reales Alcázares. Pincha aquí para más información.

 

 

Sábado 7 de JULIO/ Antonia Fernández – Riki Rivera. El repertorio es un traje a medida a sus necesidades artísticas donde ellos pueden expresar lo que llevan dentro. Esto hizo partícipe al público de sensaciones y momentos que solo el flamenco puede aportar. No pudo ser de otra manera, una flamenca de verdad, expuso y entregó cante, para todo aquel que le gustase experimentar de una voz añeja en un cuerpo joven, una sapiencia cimentada en una base familiar y perfeccionada con el trabajo constante durante años de profesión.  Pincha aquí para más información.

 

 

Martes 10 de JULIO/ Q & The Moonsters. Durante la actuación interpretaron su reciente disco “This & That”. En este, participan algunos de los mejores bluesmen del mundo (Rick Estrin, Jeremy Spencer, Anson Funderburgh) y con artistas invitados de la talla de Sari Schorr o Julián Maeso, abarca una gran variedad de estilos a lo largo de sus catorce cortes, doce de los cuales son fruto de la colaboración Bonal/Vernon.  Pincha aquí para más información.

 

 

Jueves 12 de JULIO/ Sonata a Cuatro. Sonata A Cuatro propuso un recital enteramente dedicado a la música del “Cisne de Pésaro” donde la flauta, del también pesarese Francesco Manna, y las cuerdas adaptan con excelentes arreglos y una impecable calidad interpretativa algunas de sus páginas más conocidas.  Pincha aquí para más información.

 

 

 

Exposición Una pastelería en Tokio

Jueves 12 de JULIO/ Una pastelería en Tokio. El dueño de una pequeña pastelería de dorayakis, unos pequeños pastelitos japoneses rellenos de pasta de judía roja, recibe la visita de una entrañable anciana que se ofrece a trabajar para él. Aunque accede sin demasiado convencimiento, la mujer emplea una excelente receta en el relleno de unos pastelitos y logra que el establecimiento obtenga un éxito creciente en el barrio. Pincha aquí para más información.

 

 

Sábado 14 de JULIO/ Random Thinking. “Puro acústico” es un espectáculo musical único, basado en poderosas melodías que fusionan folk, blues y smooth jazz, derrochando fuerza, elegancia y sensibilidad. La pureza del sonido acústico sienta las bases de una cuidada puesta en escena donde guitarras y voz conmueven a través de una música llena de matices que habla al alma y atrapa al público. “Random Thinking” es una expresión anglosajona que significa dejar fluir las ideas libremente, sin prejuicios.  Pincha aquí para más información.

 

 

Lunes 16 de JULIO/ Stolen Notes El nuevo proyecto de la banda viene a conmemorar sus más diez años como formación presentando su tercer álbum “The Ocean Road”. Con un sonido renovado y un repertorio siempre basado en la tradición musical de los países celtas, se desarrolla un programa que muestra un recorrido por sones y melodías que tienen el Océano Atlántico como nexo de unión.  Pincha aquí para más información.

 

 

Exposición Kroke (Polonia)

Miércoles 18 de JULIO/ Kroke (Polonia). Kroke, nombre que en yiddish significa Cracovia, fue fundado en 1992 por tres amigos y graduados de la Academia de Música de Cracovia. Con raíces en la música klezmer, de fuertes influencias balcánicas, en la actualidad su música se inspira en un variado abanico de música étnica y sonidos de Oriente, combinado con el jazz para crear su propio y distintivo estilo. Pincha aquí para más información.

 

 

Exposición El profesor de violín

Jueves 19 de JULIO/ El profesor de violín. Laertes, un talentoso violinista, empieza a trabajar como profesor de música en un instituto de Heliópolis, una zona conflictiva de São Paulo. Tras las dificultades que inicialmente afronta con los jóvenes, la conexión que se establece entre ellos a través de la música marcará un antes y un después en sus respectivas vidas. Pincha aquí para más información.

 

 

Viernes 20 de JULIO/ Mariví Blasco – Juan Carlos Rivera. El programa es un recorrido de más de un siglo por algunas de las arias y lamentos más bellos del repertorio barroco, desde Caccini hasta Bach. Las arias de ópera de Purcell y Handel sonarán tal como se interpretarían en la intimidad del hogar.  Pincha aquí para más información.

 

 

 

Sábado 21 de JULIO/ Rubén Díez Trio. El flautista gallego Rubén Díez, nos presenta un repertorio basado en las músicas tradicionales de ambas orillas arco atlántico y los países de influencia celta. Así el programa va desgranando piezas originarias del Quebec Canadiense, Irlanda, Escocia, Bretaña francesa y Galicia. Rubén Díez es músico y productor (flautas, gaita gallega) y ha editado más de una decena de grabaciones con distintas formaciones y como solista.  Pincha aquí para más información.

 

 

Miércoles 25 de JULIO/ Emilio Villalba & Sephardica. Este concierto lleva a escena una selecta recopilación de las músicas más bellas conservadas, interpretadas tal y como se hacía antaño y con instrumentos históricos: adufes, rabeles, laúdes, salterios… Canciones de amor, romances y nanas que se siguen cantando de abuelas a nietos, todavía hoy, desde hace cientos de años.  Pincha aquí para más información.

 

 

Exposición Verdi y la ópera. Arias, dúos y tríos

Miércoles 25 de JULIO/ Verdi y la Ópera. Arias, Dúos y Tríos. Giuseppe Verdi es uno de los compositores más importantes y exitosos de la historia de la ópera. Este concierto para voces y piano, interpretado por tres destacadas voces solistas de nuestro país, y conducido por Marcel Gorgori, comunicador especializado en ópera, muestra ese largo recorrido, ofreciendo arias, dúos y tríos de óperas. Pincha aquí para más información.

 

 

Jueves 26 de JULIO/ Visitas nocturnas a la luz de los candiles. La Asociación te propone la visita guiada a uno de los palacios más conocidos de Sevilla, ‘Palacio de Dueñas’. La actividad está prevista para el jueves 26 de julio. Se realizará en el Palacio de Dueñas (Calle Dueñas, 5). urante la visita, los asistentes podrán disfrutar de la historia del edificio, sus colecciones artísticas y conocer a sus más insignes habitantes como: María Teresa de Silva Álvarez de Toledo, la que fuera retratada por Goya, Antonio Machado o Cayetana Fitz-James Stuart. Pincha aquí para más información.

 

 

Viernes 27 de JULIO/ Leggero Trío. Música de Cámara para Trío de cuerdas en arreglos originales de la época por parte de afamados músicos coetáneos de los compositores interpretados, Mozart, Schubert y Beethoven. Los franceses Pierre Jean Porro y su discípulo Antoine de Lhoyer, y el checo Wenzel Thomas Matiegka gozaron de cierta fama y reconocimiento como intérpretes guitarristas y compositores en la Centroeuropa de finales del XVIII y primera mitad del XIX viviendo de primera mano el mundo musical de su tiempo.  Pincha aquí para más información.

 

 

Jueves 9 de AGOSTO/ Alla Vera Spagnola. El programa que presentamos incluye obras de tres de los más grandes compositores franceses del Barroco. Por un lado, el célebre François Couperin “Le Grand” (“El Grande”) perteneciente a una de las grandes familias musicales francesas de los siglos XVII y XVIII y del que este año celebramos los 350 años de su nacimiento. Jean-Philippe Rameau, compositor y teórico, dominó la ópera francesa tras la muerte de Lully. Finalmente, Marc-Antoine Charpentier, cuya maestría en la composición de obras vocales fue reconocida por sus contemporáneos. Pincha aquí para más información.

 

 

Sábado 11 de AGOSTO/ Noche bajo las Estrellas en el Cerro del Hierro. La Asociación quiere proponerte un plan diferente para amenizar las noches calurosas en la ciudad, para ello te invita a disfrutar el próximo sábado 11 de agosto del entorno de la Sierra Norte de Sevilla mezclando la belleza de la naturaleza y la historia del aprovechamiento de los recursos mineros de la zona. Durante el paseo recorrieron los senderos más ocultos, que los llevaron por túneles y pasarelas a los lugares más impresionantes y secretos del Cerro del Hierro.  Pincha aquí para más información.

 

 

Martes 21 de AGOSTO/ Al Maqam. En árabe, “Al-Maqam” es fragmento o escala musical donde se desarrolla la música mágica del oriente con “Tarab” que alude a las sensaciones o sentimientos que la música despierta en el alma, un arte ligado a los procesos cósmicos y a los estados de ánimo humanos. Pincha aquí para más información.

 

 

 

Viernes 24 de AGOSTO/ Marian Herrera y Daniel del Pino. La interpretación de la música de Bach en instrumentos modernos (viola, piano en este caso) siempre genera gran controversia. A veces nos olvidamos que no sólo han cambiado los instrumentos, también han cambiados los escenarios, los formatos del concierto, los ritmos de la sociedad, nuestro oído, la percepción del oyente. Pincha aquí para más información.

 

 

 

Sábado 25 de AGOSTO/ Random Thinking. “Puro acústico” es un espectáculo musical único, basado en poderosas melodías que fusionan folk, blues y smooth jazz, derrochando fuerza, elegancia y sensibilidad. La pureza del sonido acústico sienta las bases de una cuidada puesta en escena donde guitarras y voz conmueven a través de una música llena de matices que habla al alma y atrapa al público. “Random Thinking” es una expresión anglosajona que significa dejar fluir las ideas libremente, sin prejuicios. Pincha aquí para más información.

 

 

Jueves 30 de AGOSTO/Concierto Trío Gould. Las Variaciones Goldberg fueron publicadas por Bach como la cuarta parte de su Clavier-Übung, una serie de ejercicios para teclado, tan comunes entre los compositores de aquella época y con un claro componente pedagógico en muchos casos. No obstante, esta excelsa composición aparece repleta de múltiples incógnitas en el ámbito de los detalles de su génesis real dentro del destacado lugar que ocupan en el inmenso catálogo del genio de Eisenach. Pincha aquí para más información

 

 

Sábado 1 de septiembre/ Visita a la Capilla Oculta en el Palacio de San Telmo. La visita guiada al Palacio de San Telmo tuvo por objeto poner en valor ante la ciudadanía, con una visión amplia e integradora, uno de los edificios más bellos de la ciudad de Sevilla, tanto por su importante alcance historico y cultural, como por su valor símbólico, ya que es la sede actual de la institución de la Presidencia de la Comunidad Autonoma de Andalucía. Pincha aquí para más información. 

 

 

Jueves 6 de septiembre/Al Maqam. En árabe, “Al-Maqam” es fragmento o escala musical donde se desarrolla la música mágica del oriente con “Tarab” que alude a las sensaciones o sentimientos que la música despierta en el alma, un arte ligado a los procesos cósmicos y a los estados de ánimo humanos. Pincha aquí para más información.

 

 

 

Resultado de imagen de isla magica Domingo 9 de SEPTIEMBRE/Isla Mágica. El pasado 9 de septiembre visitamos el parque temático sevillano ‘Isla Mágica + Agua Mágica’. Este parque ambientado en el descubrimiento de América tiene 6 zonas temáticas y con una zona acuática llamada Agua Mágica que esta temporada cuenta con una nueva atracción que consiste en una piscina con tirolinas para poder lanzarse a ella. Además, incluye zona de juegos infantiles y zona de relax. Pincha aquí para más información. Pincha aquí para más información. 

 

 

Miércoles 12 de septiembre/Visita Guiada a Capitanía. La Asociación propuso realizar una visita guiada a Capitanía General el pasado miércoles 12 de septiembre a las 12:00 horas. Durante la visita guiada, hicimos un recorrido guiado sobre la historia del teatro, la galería de capitanes generales, el salón del trono, la terraza, el zaguán de los descubrimientos y la capilla. A lo largo de este, se podrán apreciar las figuras de leones que se realizaron en la fábrica de artillería de Sevilla, así como los retratos de los Tenientes y Capitanes Generales que han estado al mando de la plaza. Pincha aquí para más información. 

 

 

Jueves 13 de septiembre/ Conferencia “La vida como Pasión”. Esta conferencia a cargo de Josep María Esquirol propuso una reflexión sobre el vínculo innato del ser humano con la necesidad emocional. Sartre decía que “el hombre es una pasión inútil”, ya que los humanos somos fundamentalmente una pasión, un anhelo, un deseo. Una pasión, sin embargo, ni útil ni inútil, sino más bien infinita. Pincha aquí para más información. 

 

 

Martes 18 de septiembre/Proyección “La canción del camino”. Pather Panchali, más conocida como La Canción del Camino” es un film de los años 50 que cuenta la historia de una familia en un pequeño pueblo del este de Bengala en los años veinte. El padre es sacerdote, curandero y poeta. La madre trabaja para alimentar a la familia y recibe con alegría la llegada de su nuevo hijo, Apu. Es la primera parte de “La trilogía de Apu”, una destacada entrega de Satyajit Ray, quien narra la vida de gente humilde que sufre grandes tragedias, pero que sale adelante con el destino pintado en la sonrisa. Pincha aquí para más información.

 

 

PRIMER TRIMESTRE

 

 

SEGUNDO TRIMESTRE