SEPTIEMBRE

 

Visita guiada al Ayuntamiento de Sevilla

Martes 12/SEPTIEMBRE – La Asociación te propone disfrutar de una visita guiada al Ayuntamiento de Sevilla. Considerado de Bien de Interés Cultural y monumento desde 1931, este constituye una de las muestras más notables de la arquitectura plateresca andaluza. La actividad está prevista para el martes 12 de septiembre a las 20:00h. Pincha aquí para obtener más información.

 

 

Conciertos Noches del Alcázar: “Trío Mesamor”

Martes 5/ SEPTIEMBRE – Desde la Asociación os proponemos disfrutar de uno de los últimos conciertos que se realizarán en los jardines del Real Alcázar este verano. Como fin de ciclo, podremos disfrutar, en el mejor entorno, de los excelentes acordes del grupo Trío Mesamor  el próximo martes 5 de septiembre a las 22:30 horas. El grupo formado por tres músicos de contrastada calidad: la guitarrista María Esther Guzmán, la oboísta Sarah Roper y el flautista Vicente Morelló nace con el fin de interpretar un repertorio original que abarca cuatro siglos de música . Pincha aquí para obtener más información.

 

AGOSTO

 

Visita al parque temático Isla Mágica

Domingo 27/AGOSTO – La Asociación, con la intención de sacar el máximo partido a la temporada estival, ofreció a los asociados la asistencia al parque temático sevillano ‘Isla Mágica + Agua Mágica’. Ambientado en el descubrimiento de América y cumpliendo en este año su vigésimo cumpleaños, este parque cuenta con 6 zonas temáticas y con una zona acuática llamada Agua Mágica que este año cuenta con una nueva una piscina con tirolinas para poder lanzarse a ella, zona de juegos infantiles y zona de relax. Pincha aquí para más información.

 

Concierto Noches del Alcázar: “Brigada Bravo&Díaz”

Jueves 17/AGOSTO – Desde la Asociación propusimos disfrutar de un nuevo concierto en los jardines del Real Alcázar. En esta ocasión, para poder escuchar al grupo Brigada Bravo&Díaz el pasado jueves 17 de agosto a las 20:30 horas. El nuevo proyecto de la Brigada Bravo&Díaz es el segundo proyecto que hacen acerca de músicas escritas en tiempos de guerra, que son músicas escritas con una funcionalidad clara: músicas para levantar la moral, para recordar amores, o músicas con un sentido del humor muy pronunciado, para combatir el miedo. Pincha aquí para más información.

 

Visita nocturna a la Casa Pilatos

Jueves 3 y jueves 17/AGOSTO – Debido a la demanda de solicitudes para la visita nocturna a la Casa Pilatos del pasado 20 de julio tuvimos que realizar un sorteo. Para los que no pudieron asistir entonces, la Asociación les  propuso realizar dicha actividad los días 3 o 17 de agosto para que también pudiesen disfrutar de este palacio sevillano que nace en el último cuarto del s. XV fruto de la unión de los linajes de Enríquez y Ribera.  Pincha aquí para más información.

 

 

Concierto Noches del Real Alcázar ‘Rocío de Frutos y Manuel Vilas’

Miércoles 2/AGOSTO – La Asociación te volvió a proponer la participación en el concierto que Rocío de Frutos y Manuel Vilas celebraron el pasado 2 de agosto en los jardines del Real Alcázar de Sevilla. Ambos artistas ya han trabajando juntos anteriormente en sus colaboraciones con los grupos Musica Ficta, Grande Chapelle, Al Ayre Español o la Orquesta Barroca de Sevilla. Pincha aquí para más información.

 

 

JULIO

 

Concierto Noches del Real Alcázar ‘Diego Villegas Trío’

Sábado 29/JULIO – La Asociación os propuso disfrutar de los jardines del Real Alcázar de Sevilla asistiendo el pasado 29 de julio al concierto que ofreció Diego Villegas Trío. Este grupo es una banda musical de Flamenco-Jazz liderada por el multi-instrumentista Diego Villegas, que nos presenta los temas de su primer trabajo discográfico ‘Bajo de Guía’.  Pincha aquí para más información.

 

 

Visita nocturna a la Casa de los Pinelo

Miércoles 26/JULIO – Tras la gran acogida que tuvo la visita nocturna a la Casa Pilatos, desde la Asociación os hemos ofrecido realizar una visita nocturna a la Casa de los Pinelo, un edificio renacentista, situado en el casco histórico de la ciudad de Sevilla y que alberga grandes y desconocidas obras de arte. Es actualmente la sede de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Pincha aquí para más información.

 

 

Visita nocturna a la Casa Pilatos

Jueves 20/JULIO – La Asociación te propuso disfrutar de una visita nocturna a la Casa Pilatos, un palacio sevillano que nace en el último cuarto del s. XV fruto de la unión de los linajes de Enríquez y Ribera. La actividad se realizó el jueves 20 de julio a las 22.00h. en la a Fundación Casa Ducal de Medinaceli. Pincha aquí para más información.

 

 

 

Concierto Noches del Real Alcázar ‘Minha Lua’

Martes 18/JULIO – La Asociación te ofreció asistir al concierto  que el grupo Minha Lua celebró el pasado 18 de julio en los jardínes de los Reales Alcázares. El proyecto musical de Minha Lua ofrece una renovada interpretación del Fado tradicional, tanto en la instrumentación como en la puesta en escena, y se adentra en las posibilidades vocales e instrumentales de este género musical declarado Patrimonio de la Humanidad. Pincha aquí para más información.

 

 

Concierto Noches del Real Alcázar ‘Chez Luna’

Sabado 15/JULIO – La Asociación os propuso disfrutar de los jardines del Real Alcázar de Sevilla asistiendo el pasado 15 de julio al concierto que celebró el dúo Chez Luna. Actúan por toda España presentando su homenaje a la música del cine, que les llevó en 2016 a la edición de su cuarto álbum ‘Chez Cinema’. Pincha aquí para más información.

 

 

Concierto Noches del Real Alcázar ‘Bernardo García Huidobro Y Ángeles Tey’

Viernes 14/JULIO – La Asociación te volvió a proponer la participación en el concierto que guitarrista Bernardo García Huidobro y la soprano Ángeles Tey celebraron el pasado 14 de julio en los jardines del Real Alcázar de Sevilla. Ambos artistas se reúnen para formar dúo con motivo de una serie de conciertos a lo largo de Chile en 1998, patrocinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores español, y después de largos años de colaboración artística en distintas formaciones. Pincha aquí para más información.

 

Concierto Noches del Real Alcázar ‘Barroco súbito’

Martes 4/JULIO – La Asociación te propuso disfrutar de una nueva entrega de los conciertos que se realizan en el Alcázar. Esta vez, el grupo invitado fue Barroco Súbito, que está integrado por músicos fundadores de la Orquesta Barroca de Sevilla, circunstancia que garantiza la excelencia de sus interpretaciones así como un entusiasmo más que demostrado durante más de 20 años. Sus miembros integrantes colaboran habitualmente con los conjuntos más destacados del panorama nacional en la práctica interpretativa historicista y han intervenido entre otros en el Ciclo Otoño Barroco de la AAOBS y en las Noches del Museo de Antequera. Pincha aquí para más información.

 

Concierto Noches del Real Alcázar ‘Trío Ad Parnassum’

Miércoles 5/JULIO – Desde la asociación volvimos a proponer la asistencia a la actuación de Trío Ad Parnassum en una nueva velada en los jardínes de los Reales Alcázares de Sevilla. Este grupo está formado por tres importantes músicos sevillanos, Vicent Morelló y Álvaro Prieto, solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y Tommaso Cogato, pianista activo en Sevilla y profesor de la Universidad Alfonso X el Sabio. Juntos han actuado en varias ocasiones entre las cuales en la temporada de música de cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Pincha aquí para más información.

 

Actividades primer trimestre 2017

 

Actividades segundo trimestre 2017