Paseo a caballo y en carruaje

La Asociación en colaboración con el Centro Ecuestre Entrepinares, organizó un paseo en caballo y en carruaje que se celebró el pasado sábado 6 de abril a las 12:00 horas por los pinares de Aznalcázar (Entorno Doñana).
La duración del recorrido fue de dos horas, y a mitad del recorrido se pudo cambiar quien lo deseara, de caballo a carruaje o bien, de carruaje a caballo. El Centro Ecuestre Entrepinares está ubicado en el término municipal de Aznalcázar, a unos veinte minutos de Sevilla. A sus espaldas se encuentra el Pinar de Aznalcázar y la Puebla del Río, una zona más que excelente para disfrutar del mundo del caballo.

 

Excursión a la Sierra de Aracena

El pasado 13 de abril, la Asociación propuso una excursión a la Sierra de Aracena- Castaño del Robledo a las Chinas Sevillanos.

 

Factoría de autoproducción I: Fabricar cerveza

Los pasados días 17 y 18 de mayo, tuvo lugar el  ciclo formativo denominado “Factoría de autoproducción”, mediante el cual se pudo conocer, tanto de manera teórica como práctica, la metodología, técnicas y procesos de fabricación de diversos productos. Para este primer ciclo se propuso un curso sobre la “Elaboración Casera de cerveza con extracto de malta líquido y minimacerado”.

La elaboración de la cerveza en casa es una práctica habitual de países con tradición cervecera como Alemania, Belgica, Reino Unido y los Estados Unidos, en España todavía es algo reciente y novedoso. Esta afición se denomina homebrewing. Es un término que procede del inglés y que se puede traducir como “elaboración casera de cerveza”.

 

Visita al Centro de Fabricación de Morteros Industriales de Saint Gobain Weber

La Asociación propuso para el 23 de mayo una visita al Centro de fabricación de Morteros Industriales de Saint Gobain Weber. La visita consistió en un recorrido por la línea de producción desde el suministro de las materias primas hasta obtener el producto final envasado y paletizado, listo para servir, así como por la sala de control donde se explicó la automatización de todo el proceso. Incluyó el paso por el laboratorio de la fábrica, donde se realizan todos los controles de calidad, desde las materias primas que llegan hasta el mortero fabricado con las mismas, realizando todos los controles marcados por las diferentes normativas para cada uno de los materiales.

 

Espectáculo de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

La Asociación en colaboración con La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, organizó la asistencia a su exhibición “Cómo Bailan los Caballos Andaluces” el pasado sábado 11 de mayo. La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera, es mundialmente conocida por su exhibición “Cómo Bailan los Caballos Andaluces”, un espectáculo único que exhibe y resume, de manera aparentemente natural, toda la labor que desde su fundación desarrolla esta institución. La exhibición “Cómo Bailan los Caballos Andaluces”, es un ballet ecuestre con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII, montado sobre coreografías extraídas de las reprises de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional. En cada representación se realizan de 6 a 8 coreografías.

 

Visita “Sevilla, ciudad de las tres culturas”

La Asociación en colaboración con la empresa Alminar Servicios Culturales, organizó una visita cultural por Sevilla llamada “Sevilla, ciudad de las Tres culturas” el pasado sábado 25 de mayo.  El guía hizo un recorrido por el papel que las religiones han jugado en la Historia de la ciudad. Se admiró desde el exterior el templo cristiano más grande del mundo, la Catedral de Sevilla, antigua mezquita musulmana. A continuación se recorrió las estrechas calles del Barrio de Santa Cruz, la antigua judería. Las tres religiones monoteístas se convertirán en el hilo conductor.

 

Taller de Bonsáis

La Asociación en colaboración con la Asociación Sevillana de Bonsái Chokkan organizó un taller de bonsái, que se celebró el pasado 28 de mayo a las 18:30 horas y tuvo unas dos horas de duración en la sede de la Asociación. El Bonsái es una palabra japonesa que significa literalmente bon = ‘bandeja’ + sai = ‘naturaleza’ , consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc., y modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

En éste taller  se trataron temas como su historia, su estilo, sus técnicas de formación, materiales y herramientas además de una demostración de algunos árboles /bonsáis sobre los que se explicaron algunas de los temas tratados antes.

 

Cata de vinos “Wine Player”

La Asociación, en colaboración con la empresa Tierra Nuestra, propuso participar el 6 de junio en una cata de vinos especial llamada “Wine Player: ¿Sabes distinguir un vino caro de un vino barato?”. Consiste en un juego cuyo objetivo es comprobar que la calidad de un vino caro no significa mejor o mayor placer y que un vino barato no tiene porqué ser malo o no producir sensaciones placenteras. Trata de una cata a ciegas donde los participantes degustan varios vinos tintos, blancos y rosados entre los 7 y los 25 euros para demostrar que los precios de los vinos no siempre van asociados con a la calidad y al gusto percibido por los consumidores y además, soon obsequiados con una botella de vino.

 

Excursión por Sevilla con Past View

La Asociación en colaboración con la empresa Past View organizó una excursión por Sevilla que se celebró el pasado 8 de junio con la que gracias a su sofisticada tecnología, los participantes pudieron ver el pasado de la ciudad y conocer su historia. Past View es un producto tecnológico intuitivo y muy fácil de usar. Unas gafas Past View ligeras y para todos. Con ellas puedes  viajar desde la Sevilla del siglo XXI a la Hispalis romana o la Isbilya musulmana. Asombrarse con la llegada de la Flota de Indias al puerto y escucha el canto del muecín de la mezquita mayor llamándote a la oración. Sevilla es la primera ciudad en el mundo en la que se puede disfrutar de esta nueva forma de hacer turismo. Conoce el presente y el pasado con una herramienta del futuro.

 

Taller de fabricación de cerveza

Después de la celebración del taller de fabricación de cerveza, que tuvo lugar los pasados 17 y 18 de mayo en las instalaciones de la Asociación, mediante el cual se pudo conocer, tanto de manera teórica como práctica, la metodología, técnicas y procesos de fabricación de diversos productos, se llevo a cabo la cata de la cerveza realizada en dicho taller. La jornada de la cata, que se celebró el 21 de junio, consistió en nuevas aportaciones por parte del profesor acerca de la conservación de la cerveza, para posteriormente,  catar la cerveza fabricada por los asistentes, que fermentó y reposó en frío durante un mes, con el objetivo de que la cerveza consiguiera todas sus propiedades.