logoinscripcionactividadesLas actividades y servicios que presta la Asociación están enfocados al desarrollo humano, cultural y profesional de los asociados, propiciando un espacio de convivencia que permita fomentar las relaciones sociales y mantener el contacto entre los compañeros; y al fomento de la imagen de la ingeniería industrial ante la sociedad, mediante la realización de una labor cultural y científica relacionada con la ingeniería, tendente a favorecer los intereses generales.

La Asociación mantiene vínculos y se relaciona con otras organizaciones sociales, técnicas e industriales, espaňolas e internacionales, orientadas al mejor conocimiento del papel que desempeňan los ingenieros en la sociedad, a afirmar el posicionamiento de éstos como un colectivo de referencia ante la sociedad, y al fomento de las relaciones con otros colectivos como base de colaboración y aprovechamiento mutuo de experiencias.

La Asociación colabora con las Administraciones Públicas y las entidades privadas en cuantos asuntos de carácter industrial, económico y técnico sean de interés, y presta su asesoramiento a dichas entidades cuando es requerida para ello.

La convivencia social entre los ingenieros se realiza a través de la Asociación. Por eso, a lo largo del aňo se celebran diversos actos que permiten el conocimiento y la unión de los compaňeros fuera del ámbito del trabajo y la competencia. Para ello se organizan excursiones, visitas, viajes, competiciones deportivas, actividades lúdicas, talleres, presentaciones de libros,… y otras múltiples actividades socioculturales en orden a propiciar la interrelación personal y la convivencia. Igualmente, se realizan comidas de hermandad, como el tradicional Encuentro Navideňo, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales.

También realiza labores de patrocinio de eventos relacionados con el estímulo al estudio de la ingeniería industrial en su ámbito territorial.

Fruto de la inquietud en el fiel cumplimiento de sus fines y para potenciar la comunicación con la sociedad en general, la Asociación constituyó el Foro “Diálogos por Andalucía” a finales de 2008, con el objetivo de crear un punto de encuentro donde poder tratar con libertad y rigor aquellos temas singulares que, aún siendo a veces controvertidos y polémicos, se considera imprescindible de abordar para transmitir a la sociedad la necesidad de posicionarse sin más demora sobre ciertos asuntos de importancia capital para el desarrollo industrial y económico de Andalucía.

El propósito de la Asociación es utilizar este Foro como canal de comunicación con la sociedad en general, dando cabida en el mismo a todas las corrientes de opinión que deseen pronunciarse sobre determinados temas de especial significación, abriendo el debate y trasladando a la opinión pública las propuestas que surjan del contraste de pareceres.