JUEVES / 11 DE JULIO. Visita comentada a la exposición “Azul. El color del Modernismo” + concierto That’s a Musical! a las 20:30 horas en el CaixaForum (ubicado en la C/ López Pintado, s/n – Sevilla).

La visita estuvo dirigida por un mediador que, a partir del diálogo con los participantes, presentó los temas claves de la exposición y los contextualizó, resolviendo las posibles dudas que surgieron. Posteriormente, se disfrutó del concierto That’s a Musical!, un viaje por la historia contemporánea del musical americano. Pinche aquí para más información.


JUEVES / 11 DE JULIO. Concierto ‘Mariví Blasco – Belisana Ruiz’, dentro del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar, a las 22:30 horas en el Jardín del Cenador de la Alcoba (ubicado en Los Jardines del Real Alcázar de Sevilla).

La soprano Mariví Blasco y la instrumentista especializada en cuerda pulsada Belisana Ruiz son dos de esos nombres que evidencian la madurez adquirida por una brillante generación de músicos que en las últimas dos décadas han transformado y tomado el relevo de la Música Antigua en España. Pinche aquí para más información.


MIÉRCOLES / 10 DE JULIO. Concierto ‘Artefactum’ dentro del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar a las 22:30 horas en el Jardín del Cenador de la Alcoba(ubicado en Los Jardines del Real Alcázar de Sevilla).

Los componentes de Artefactum son todos músicos curtidos en mil batallas, con una compleja e interesantísima trayectoria musical, lo cual es importante, pero con una más dilatada trayectoria vital, lo que es fundamental para saber de qué va lo que se está interpretando. Pinche aquí para más información.


MARTES / 9 DE JULIO. Concierto ‘Laura Vital’ dentro del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar a las 22:30 horas en el Jardín del Cenador de la Alcoba (ubicado en Los Jardines del Real Alcázar de Sevilla).

La cantaora gaditana Laura Vital comparece en los jardines del Real Alcázar de Sevilla como una de las voces más consolidadas del panorama flamenco, casi dos décadas después de que se alzara en esta misma ciudad como Giraldillo al Cante en el Concurso de Jóvenes Flamencos de la XI Bienal de Flamenco, en el año 2000. Pinche aquí para más información.


SÁBADO / 6 DE JULIO. Concierto ‘Sheela Na Gig’ dentro del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar, en Sevilla, a las 22:30 horas en el Jardín del Cenador de la Alcoba (ubicado en Los Jardines del Real Alcázar de Sevilla).

Sheela Na Gig, formación afincada en Sevilla por Rubén Díez flauta travesera, flauta irlandesa, whistles, bodhrán / John Conde guitarra acústica / Leslie Jordan violín, voz / Mangu Díaz concertina, mandolina, bouzouki irlandés, voz . El grupo se ha revelado como una de las propuestas más sólidas del panorama nacional especializadas en el folk del arco atlántico. Pinche aquí para más información.


VIERNES / 5 DE JULIO. Concierto ‘Sevilla Guitar Duo’ dentro del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar, en Sevilla, a las 22:30 horas en el Jardín del Cenador de la Alcoba (ubicado en Los Jardines del Real Alcázar de Sevilla).

Con motivo de la celebración en España del V Centenario de la primera circunnavegación, el Sevilla Guitar Duo planteó un recorrido musical de ida y vuelta, como hicieran aquellos primeros aventureros, que recorre los puertos y paisajes sonoros que a pesar de la lejanía nos resultan hoy sin embargo tan cercanos. Pinche aquí para más información.


VIERNES / 5 DE JULIO. Visita teatralizada y nocturna ‘La primera vuelta al Mundo’ a las 22:00 horas en la Torre del Oro (Paseo de Cristóbal Colón, s/n, 41001, Sevilla).

Viajamos al 10 de agosto de 1519 y conocimos en primera persona a Fernando de Magallanes y al que sería cronista de la expedición, Pigafetta. Descubrimos detalles sobre la preparación de la expedición y su viaje por el Atlántico hasta llegar a América. Pinche aquí para más información.


PRIMER TRIMESTRE

SEGUNDO TRIMESTRE