Visita a la exposición de la Expo 92

La Asociación te propone una actividad cultural propia de este año ‘Exposición guiada de la Expo 92’. Se celebrará el domingo 28 de mayo a las 11:00 horas, en el Pabellón de la Navegación (Camino de los Descubrimientos). El precio de la entrada es de 4 euros.

Bajo el título «Un éxito de todos. Del sueño a la realidad», la Exposición Conmemorativa del XXV Aniversario de EXPO’92 pretende abarcar la historia de la Exposición Universal de Sevilla 1992, desde sus primera mención en 1976 hasta la actualidad y el futuro más directo de la Isla de la Cartuja, pasando por los seis meses en los que la Muestra Universal estuvo abierta, parte central de la exposición.

Sus objetivo son:

Aprovechar la herencia de EXPO’92

Servir de inspiración para los retos del futuro, en los que la Isla de la Cartuja tiene un importante papel a nivel regional.

Transmitir la idea de que la Exposición fue fruto de un trabajo constante y fructífero y que ciudad está preparada para afrontar cualquier reto.

La primera parte aborda el proceso de organización de la Exposición Universal así como la transformación de Andalucía y Sevilla. Cuenta con piezas sobre la ciudad de aquel entonces en clave arquitectónica y urbanística, jugando incluso con la EXPO’92 que pudo haber sido. Incluye un cine que muestra las obras de EXPO’92.

La segunda parte se centra en los seis meses de EXPO’92, partiendo de su inauguración. Posteriormente, en un recorrido no lineal se establecen diversos puntos de atención repartidos en una gran plaza en los que se profundiza en los diversos aspectos de la Exposición Universal: pabellones, espacios públicos, espectáculos, el Monasterio de la Cartuja, el diseño, los transportes, el arte o la mascota Curro. Este espacio, cuenta con más de una decena de pantallas con imágenes que ilustran todos los detalles de EXPO’92, está presidido por un gran cubo blanco sobre el que, rememorando al Pabellón de España, se proyectan imágenes que transportan al visitante al ambiente de EXPO’92.

Un segundo cine proyecta algunas de los audiovisuales más conocidas de EXPO’92.

En los últimos espacios la clausura de la muestra y los proyectos para la Isla de la Cartuja de aquel entonces, nos lleva hacia la Cartuja actual y los proyectos que se ejecutan para su futuro en el Parque PCT Cartuja.

Trabajadores y visitantes de Expo’92 son homenajeados, a su vez, en los espacios «La Expo de las personas», relativo a la aportación del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, y «Testimonios», que dan la despedida y la bienvenida a los visitantes, respectivamente.

Si estás interesado en asistir a esta visita nos lo debes comunicar, antes del jueves 25 de mayo a las 10:00 h., inscribiéndote en la actividad: «Visita a la Exposición de la Expo 92», en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net indicando tu nombre, número de colegiado, número de contacto, correo electrónico y si asistes con acompañantes. Si no se llega a superar el número mínimo de grupo, el evento será cancelado, y si se supera un máximo de componentes nos veremos obligados a sortear algunas entradas. En cualquier caso se comunicará mediante correo electrónico, a partir del día 25 de mayo, las personas que han sido admitidas.

 

Artículo anteriorVisita a los patios cordobeses
Artículo siguienteCurso de almacenamiento y gestión de stocks en el mantenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí