Visita a la Sevilla de Aníbal González

 

SÁBADO 13/MAYO

La Asociación propuso una actividad cultural muy interesante ‘Visita a la Sevilla de Aníbal González’. Se celebró el sábado 13 de mayo y el punto de encuentro fue en la puerta del Ayuntamiento (debajo del reloj, Plaza Nueva s/n, Sevilla) a las 10:15 horas. La actividad fue totalmente gratuita.

La visita estuvo guiada por Don Aníbal González (nieto del arquitecto) y comenzó en la antigua Audiencia Provincial (Fundación Cajasol) ya que es un edificio muy interesante por la rehabilitación completa que hizo Aníbal González, después del gran incendio en 1918.

Se fueron viendo y explicando los edificios que el arquitecto realizó en la Avenida de la Constitución. Se visitó ‘El Barril’ muy interesante (1908-1910) de estilo neomudejar plateresco. Posteriormente los asistentes fueron al Archivo de Indias dónde se pudo observar la reforma que realizó Aníbal González y la nueva decoración de bibliotecas y expositores. Muy próximo, se encuentra Credit Lyonnais que también fue visitado.

En la Puerta de Jeréz, los asistentes vieron El Palacio de los Guardiolas realizado por el suegro de Aníbal González, el arquitecto José Gómez Otero y el maestro de obras Espian, más adelante se visitó el recinto de los jardines del Palacio de San Telmo y finalmente la visita se dentuvo en la Plaza España, Parque de María Luisa y Plaza de América (todo el regionalismo).

La duración de esta visita fue aproximadamente de 2 horas.

 

Artículo anteriorEncuentro con el Director de CaixaForum Sevilla
Artículo siguienteFelipe VI, presidente de Honor del Centenario de los ingenieros andaluces

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí